Práctica SCM Unity Marcos Ocaña
Hemos metido un coche en Unity y le hemos dado movimiento
Hoy hemos añadido un coche a nuestra escena en Unity y le hemos puesto un script para que se mueva. Aunque no todo salió perfecto , ha sido un buen aprendizaje.
1️⃣ Importando el coche
Para empezar, descargamos un modelo de coche desde una página web y lo importamos a Unity. En la escena se veía bien, pero al darle a Play, surgió un problema inesperado.
2️⃣ Problemas con el cochePor alguna razón, al iniciar el juego, el coche aparecía tumbado. En la vista de escena estaba en su sitio, pero al comenzar la simulación, algo fallaba. Esto nos llevó a investigar sobre la rotación inicial del modelo y las configuraciones del Rigidbody.
3️⃣ Programando el movimiento
Después de corregir el problema del giro, creamos un script en C# para que el coche pudiera moverse con las teclas. Ahora se puede acelerar, girar y desplazarse sin problemas, asegurándonos de que no se incline ni pierda estabilidad.
4️⃣ Algunas cosas que aprendimos
Durante el proceso, descubrimos varios detalles interesantes:
Congelar la rotación en el Rigidbody evita que el coche se incline innecesariamente.Pero este comando convierte al coche en un solido con fisicas y desaparece de la escena
Lo que se ve en el editor no siempre coincide con lo que pasa al ejecutar la escena. Es importante probar y ajustar sobre la marcha.
En general, fue un proceso con sus retos, pero nos ayudó a entender mejor el funcionamiento de Unity y la física de los objetos. Aún quedan algunos detalles por pulir, pero el coche ya se mueve y eso es un buen avance. Por ultimo os dejo un video del funcionamiento del coche.
Comentarios
Publicar un comentario